Hola Mundo en Go

Go es un lenguaje de programación de código abierto diseñado para crear software simple, rápido y confiable. Desde luego un clásico Hola Mundo en Go es siempre el mejor acercamiento a este lenguaje.

» Ver más ejemplos

Te mostramos el código de ejemplo a continuación:

package main

import "fmt"

func main() {
	fmt.Println("Hola Mundo")
}

Como puedes ver, es necesario crear una función main() que es la primera que se llamará y que imprimirá el texto «Hola Mundo«. Antes de ejecutar el ejemplo, asegúrate de tener instalado Go, con las variables de entorno GOPATH y GOROOT bien definidas y correctamente configuradas. Si ejecutas el ejemplo en la terminal con el comando:

go run src/ejemplos/Main.go

Obtendrás el siguiente resultado:

Hola Mundo en Go

Este ejemplo de Go se creó usando Visual Studio Code sobre Ubuntu, este editor es uno de los más usados para Go y te lo recomendamos si vas empezando como desarrollador. No olvides instalar los plugins recomendados por VS para mejorar tu experiencia al editar el código.

Go es uno de los lenguajes «más compactos», o por así decirlo «menos verbosos». En cuanto a la cantidad de código que se genera al desarrollar con este lenguaje, se encuentra entre C++ y Python. El Hola Mundo en Go es similar al que encuentras en Java pero definitivamente con menos texto.

Esperamos que este primer ejemplo con el Hola Mundo te sea de utilidad.

Ver más documentación: https://golang.org/doc/tutorial/getting-started